Consulado General en SIDNEY

¿como tramito mi DNi y Pasaporte?

1) TRAMITE COMBINADO - NUEVOS DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO

Se debe realizar el trámite combinado –DNI y Pasaporte- en todos los casos que se requiera un Pasaporte Electrónico, con excepción de los ciudadanos que posean ya un Nuevo DNI con domicilio en Australia.

Es decir, si usted no posee el nuevo DNI, o posee un Nuevo DNI cuyo domicilio no es en Australia, deberá tramitar un Nuevo DNI, en conjunto con su Nuevo Pasaporte Electrónico.
Los nuevos Pasaportes Electrónicos y nuevos Documentos Nacionales de identidad contienen elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

Costos y tiempos de entrega
El costo de los trámites en el Consulado puede variar diariamente, de acuerdo con una fórmula que emplea el tipo de cambio del día. Por favor consulte vía email el precio vigente.
Una vez iniciado el trámite de solicitud de Nuevos DNI y Pasaporte, los datos son recibidos electrónicamente por el RENAPER en la Argentina, organismo que controla el trámite y procede a imprimir los Nuevos DNI y Pasaporte. Posteriormente, los mismos son remitidos vía correo diplomático a nuestro Consulado en Sydney para su retiro en forma personal por el interesado. El tiempo de recepción de los nuevos documentos en nuestra oficina varia habitualmente entre  los 21 y 45 días corridos.
Importante: Una vez recibidos los Nuevos DNI y Pasaporte en nuestra oficina en Sydney, el Consulado solo puede guardarlo por un plazo de un año, transcurrido ese plazo serán devueltos al RENAPER

Trámite combinado Nuevos DNI y Pasaporte - Menores de 18 años

Requisitos
• Presentarse personalmente en el Consulado, o en la itinerancia con el DNI del menor (si lo posee). A efectos de acordar una cita por favor contáctenos previamente vía email a csidn@mrecic.gov.ar o por itinerancias a itinerancias_csidn@mrecic.gov.ar
• Los menores de 18 años deberán concurrir acompañados de sus DOS padres o quien ejerza la patria potestad, quienes deberán exhibir sus Documentos Nacional de Identidad vigentes.
• Partida Original (Acta) de Nacimiento del menor de edad (No se aceptan certificados de nacimiento)
• Al momento de entregarse el nuevo Pasaporte Electrónico, traer su pasaporte argentino actual –en caso que lo tuviera- el que será inutilizado y devuelto a su titular, preservando el/los visados que tuviera.

 

Trámite combinado - Nuevos DNI y Pasaporte - Mayores de 18 años

Requisitos
• Presentarse personalmente en el Consulado o en la itinerancia con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI (o partida de nacimiento). A efectos de acordar una cita por favor contáctenos previamente vía email a csidn@mrecic.gov.ar o por itinerancia a itinerancias_csidn@mrecic.gov.ar
• Al momento de entregarse el nuevo Pasaporte Electrónico, traer su pasaporte argentino actual –en caso que lo tuviera- el que será inutilizado y devuelto a su titular, preservando el/los visados que tuviera.

 

2) PASAPORTE ELECTRONICO

Características
El Nuevo Pasaporte Electrónico contiene, entre otras medidas de seguridad, un chip que almacena los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados.
Asimismo, siguiendo estándares internacionales de seguridad, todo nuevo Pasaporte electrónico adopta una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida compuesta por tres (3) letras y seis (6) números, abandonando para los nuevos pasaportes electrónicos la aplicación del Nº de DNI para el pasaporte argentino.

Validez
El Nuevo Pasaporte Electrónico Renaper tiene una validez de 10 años y es improrrogable.

Requisitos
• Presentarse personalmente en el Consulado o en la itinerancia con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. A efectos de acordar una cita por favor contáctenos vía email a csidn@mrecic.gov.ar o para itinerancias a itinerancias_csidn@mrecic.gov.ar
• Si usted no cuenta aún con el Nuevo DNI digital con domicilio en Australia, en el mismo momento que tramite su nuevo pasaporte electrónico, se le tomará el trámite para obtener el Nuevo DNI. (Por favor consulte el apartado “Trámite Combinado DNI - Pasaporte” para conocer los requisitos específicos para la obtención del mismo)
•  Al momento de entregarse el nuevo Pasaporte Electrónico, traer su pasaporte argentino actual –en caso que lo tuviera- el que será inutilizado y devuelto a su titular, preservando el/los visados que tuviera.

• En el caso de menores de 18 años, deberán concurrir acompañados de sus DOS padres o quien ejerza la patria potestad, quienes deberán exhibir sus Documentos Nacional de Identidad vigentes. Además deberán presentar la Partida de Nacimiento (Acta) del Menor de edad (No se aceptan certificados de nacimiento)

 

3) NUEVO DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

El nuevo Documento Nacional de Identidad presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

 

a) ACTUALIZACION DE 5/8 AÑOS en el DNI

Al alcanzar el niño o niña la edad escolar (desde los 5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), se deberá realizar la actualización correspondiente. Para ello, deberá concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, con su DNI vigente.

Como resultado de dicho trámite, se emitirá un nuevo DNI, el que contará además de su foto y huella, con la firma del niño o niña.

El plazo para realizar el trámite es de un año. Cumplidos los 9 años se deberá abonar una tasa adicional.

REQUISITOS
Presentarse personalmente en el Consulado o en la itinerancia con el DNI del menor (si lo posee). A efectos de acordar una cita por favor contáctenos vía email a csidn@mrecic.gov.ar o por itinerancia a itinerancias_csidn@mrecic.gov.ar

Partida de nacimiento (Acta), con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.

DNI vigente del padre o madre que acompaña al niño.

 

b)  ACTUALIZACION DE 14 AÑOS

Este trámite se debe efectuar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad.
El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento.

El trámite se puede realizar hasta el día en que el ciudadano cumple los 15 años. Cumplido ese plazo, se deberá abonar una tasa adicional.

REQUISITOS:
Presentarse personalmente en el Consulado o en la itinerancia con el DNI del menor (si lo posee). A efectos de acordar una cita por favor contáctenos vía email a csidn@mrecic.gov.ar o por itinerancia a itinerancias_csidn@mrecic.gov.ar

DNI anterior, si lo tuviere

Partida de Nacimiento (Acta), con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.

DNI de alguno de los padres (requisito válido solo para aquellos ciudadanos mayores de 18 años que no hayan realizado la actualización de 14 años en su DNI)

 

c) CANJE DE LIBRETA DE ENROLAMIENTO O LIBRETA CIVICA O VIEJO DNI POR NUEVO DNI.

Se denomina así al trámite por el cual se canjea la Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) o viejo DNI por el nuevo DNI Digital.
Este NUEVO DNI conserva en todos los casos el mismo número que el anterior.

REQUISITOS:
L.E, L.C o viejo DNI (o partida de nacimiento)

Partida de nacimiento en caso menores de edad, que deberán ser acompañados por al menos uno de sus padres, munidos de su DNI vigente.

d) NUEVO EJEMPLAR DE DNI

Es el trámite a través del cual el ciudadano solicita un nuevo DNI ante el extravío, deterioro, robo o hurto de su DNI.
En caso de tratarse de niño/a o adolescente menor de 14 años, deberá presentarse acompañado de madre, padre o tutor legal, munido de su DNI vigente.
En caso de ser mayor de 14 años, puede concurrir sin necesidad de estar acompañado de sus padres.

REQUISITOS MAYOR DE 14:
DNI anterior, si lo tuviere (o partida de nacimiento)

REQUISITOS MENOR DE 14:
DNI anterior, si lo tuviere

Partida de nacimiento (Acta), con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.
DNI vigente del padre o madre que acompaña al menor.

 

e) CAMBIO DE DOMICILIO

Todo ciudadano debe tener asentado en su Documento Nacional de Identidad (DNI) el domicilio real en el que vive.
El trámite de cambio de domicilio se realiza cuando el domicilio real difiere del asentado en el DNI.

En todos los casos, el trámite de cambio de domicilio genera un nuevo DNI.

REQUISITOS:
L.E, L.C o DNI, si lo tuviere.(o partida de nacimiento)

Partida de nacimiento en caso menores de edad, que deberán ser acompañados por al menos uno de sus padres, munidos de su DNI vigente

 

4) TRAMITACION DE DNI Y PASAPORTES DIGITALES EN ITINERANCIAS

 

Se informa a toda la comunidad argentina en Australia que el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) ha asignado a este Consulado General un maletín portátil de toma de datos biométricos que permitirá tramitar DNIs y Pasaportes Digitales en itinerancias exactamente de la misma manera, al mismo costo y con los mismos plazos de entrega vigentes para aquellos documentos tramitados en la sede del Consulado en Sidney. Este sistema facilitará la vida a tod@s nuestros compatriotas que viven lejos de Sidney, ya que no necesitarán desplazarse para mantener su documentación actualizada.Se recomienda a toda la ciudadanía prestar atención a las fechas de vencimiento de sus documentos y a las fechas de las itinerancias, que serán comunicadas por esta misma vía y por correo electrónico a todos aquellos que estén matriculados, en función de su Estado de residencia informada. Para evitar tener que realizar desplazamientos innecesarios a Sidney, se recomienda a la población tramitar sus documentos con la suficiente antelación, principalmente teniendo en cuenta que muchos países exigen para el ingreso contar con documentación de viaje con un mínimo de seis meses de validez.

Se solicita asimismo que todos aquellos que sepan que necesitan renovar sus documentos soliciten turno para las itinerancias ( itinerancias_csidn@mrecic.gov.ar ) con la mayor antelación posible una vez que las fechas sean anunciadas, ya que de esa forma podemos extender nuestra estadía en cada ciudad en función de la demanda real de trámites. Nuestra política es atender a todos los argentinos que lo requieran, pero si los turnos son solicitados a último momento esta situación genera aglomeración y espera innecesarias. Con la colaboración de Ustedes, podremos brindar un servicio cada vez mejor a la comunidad.

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

EDUCACION A DISTANCIA

DNI y PASAPORTE -como tramitarlos

Guía para Turistas Argentinos en Australia

Obtención de partidas argentinas de nacimiento / matrimonio / defunción

Misión del Consulado General

Defunciones y repatrio de restos humanos a la Argentina

Viajar con Animales

Venias de viaje / Permisos de Viajes

Licencias de Conducir

Antecedentes Penales

Opción por la nacionalidad Argentina

Legalización de documentos

Visas

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular